Publicación mensual de la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino"   Año XXII

30 de Abril de 2005   

Gabinete On Line

Visite energy  Portal Energético Internacional


Contador de Hits

  Subscriptores



    Ediciones Anteriores


    Términos y condiciones


    Suscripciones


    Recomendar este informe 

  Avise Aquí

    Sponsors


    Publicación Online

  Nosotros

    Contáctenos


    Colaboradores


    Nuestros Informes


    Información de Prensa


    Información Institucional


    Premios

  Otras Realidades

  Gran éxito del Hydrogen3
  EE.UU. PLAN ENERGÉTICO
  España: ¿se frena la eólica?
  Captura de emisiones CO2
  Sitio recomendado del mes

 Precios de Petróleo y GasConsulte el precio del crudo en este momento

El despertar de la energía atómica

MAYO DE 2005

EDITORIAL: LA HIPNOSIS POLÍTICA>>Si bien lista de temas críticos pendientes es amplia y compleja, permanecemos "hipnotizados", con la mirada fija en las elecciones de octubre y podemos perder el año definitivo para dar solución al problema de poner en marcha el país.

LOS REGULADORES DEBEN EVITAR LA TENTACIÓN DE INTERFERIR EN LOS MERCADOS ENERGÉTICOS>> El barril de crudo llegó a un nivel récord en 22 años y subió a pesar de de conocerse el compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de incrementar en medio millón de barriles su oferta.  Los responsables políticos "deben ser muy cuidadosos con la respuesta que deben dar, ya que deberían permitir el funcionamiento de las fuerzas del mercado". También debería "rechazarse toda acción distorsiva y supresora de las funciones del mercado" para evitar desatar una crisis aún mayor. Por Alan Greenspan.

BOLIVIA: ¿UN SALTO AL VACÍO?>> Veintiséis empresas, entre ellas Total (Francia), Petrobrás (Brasil), British Gas (Gran Bretaña), Repsol-YPF (Argentina), Exxon-Mobil (Estados Unidos) y Pluspetrol, enfrentan la amenaza de que sus 70 contratos deban ser anulados. Por Horacio Delphi.

ES MUY ALTO EL COSTO DE PALIAR LA CRISIS>> Varios análisis especializados -tanto públicos como privados- han estimado el costo que tendrá para los argentinos disimular los efectos de la crisis energética. Sus conclusiones revelan que solucionar sus causas hubiera sido una mejor opción. También  demuestran que las dificultades perdurarán en el tiempo.

MEXICO: SE COMPLICA LA SITUACIÓN>> Graves problemas acechan a la industria petrolera mexicana, que carga con 86.000 millones de dólares de deuda, un fisco que absorbe más de 60 por ciento de sus ganancias y una envejecida infraestructura que le quita fuerzas para competir en tiempos de precios en alza del crudo.

Novedades

 Tecnológicas

FAO: La biomasa es la clave
Hidrógeno en Santa Cruz
UE: fotovoltaica 1GW instalado
Chile: acuerdo por geotérmica

  Políticas

Provincias: presión a Kirchner
Audiencias: rechazo unánime
 ¿Nueva ley de combustibles?
Brasil busca petróleo en África
Audiencia: la posición sindical

  Empresarias

Petrobrás: ratificó inversiones

PdVSA: Plan 2005-2010
YPF u$s  700 Millones en ON
EDENOR: EdF  vende su parte

GABINETE PARALELO es una publicación "on line" patrocinada por la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino". Las notas firmadas no representan nece-sariamente la posición de la entidad patrocinante. Todos los derechos han sido reservados y la reproducción de estos materiales es libre citando la fuente y/o a sus autores. Si Ud. desea una copia en papel no deje de escribirnos haciendo "click" aquí.


Enviar E-Mail

Fundación
"Consejo para el Proyecto Argentino"
Por carta dirigirse a Lima 2188 (1640)
Martínez
Buenos Aires
Argentina
54 11 4 717-6100

VISITE

 

            Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino