Publicación mensual de la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino"   Año XXII

31 de Mayo de 2005   

Gabinete On Line

Visite energy  Portal Energético Internacional


Contador de Hits

  Subscriptores



    Ediciones Anteriores


    Términos y condiciones


    Suscripciones


    Recomendar este informe 

  Avise Aquí

    Sponsors


    Publicación Online

  Nosotros

    Contáctenos


    Colaboradores


    Nuestros Informes


    Información de Prensa


    Información Institucional


    Premios

  Otras Realidades

  EE.UU. parque eólico marino
  España: busca eficiencia
  Chávez; anuncio nuclear
  Oleoducto en el Caspio
  Sitio recomendado del mes

 Precios de Petróleo y GasConsulte el precio del crudo en este momento

Se impone la prioridad exploratoria

JUNIO DE 2005

EDITORIAL: LOS PRIMEROS PASOS>>El nivel de inversiones sectoriales necesarios para disponer de energía en el futuro son considerables, mucho más atentos al largo período de reducción de inversiones que el país viene experimentando desde antes del 2001. Que el esfuerzo no se esterilice con imposiciones injustificadas o inviables.

INFORME ESPECIAL: "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA NUCLEAR">>  El anunciado reinicio de las obras para terminar la Central Nuclear Atucha II condujo a la reapertura del debate sobre la continuidad de la energía atómica en Argentina. Definiciones de: Ing. Daniel Cameron, Secretario de Energía; Dr. José Pablo Abriata (Presidente de CNEA),  Gral. Dr. Raúl Racana (Presidente de ARN), Ken Petrunik ( Vicepresidente de AECL), Ing. Francisco Rubén Valenti  (Vicepreseidente de IMPSA).

CIADI: IMPLICANCIAS DEL PRIMER FALLO CONTRA EL ESTADO ARGENTINO>> Se ha producido el primer fallo contra el Estado argentino, a corto plazo se esperan otros por 1200 millones de dólares; sus implicancias son considerables económica y políticamente. Son igualmente riesgosas las decisiones a tomar para evitar severas consecuencias para el país. Por Horacio Delphi.

LAS CUENTAS OCULTAS DE PdVSA>> La producción de petróleo de esta compañía disminuyó 55% entre 1998 y abril de 2005, al pasar de 2.928.000 barriles diarios a 1.300.000 barriles diarios. Y lo más grave, con la tendencia clara a que la producción siga disminuyendo en virtud del paro de inversiones que mantiene esa compañía. Por José Guerra.

HIDROELECTRICIDAD EN ARGENTINA: EXISTE UN ENORME POTENCIAL>> Es necesario revalorizar la alternativa hidroeléctrica en la matriz de la oferta energética habida cuenta los cambios macroeconómicos acaecidos y la potencialidad remanente tanto a nivel binacional como domestica, distribuida en la amplia geografía nacional en un nuevo marco de implementación de un importante Plan de Ampliaciones de Transporte de energía eléctrica. Por Ing. Juan G. Meira.

Novedades

 Tecnológicas

Aldeas sustentables
Aerogenerador se desmoronó
Minihidráulica en México
CO2 en yacimiento petrolero

  Políticas

Reservas: plan de fomento
Mega hidroeléctrica en Brasil
PetroSur: rompe el cascarón
Bolivia: gas después de la Ley
6500 millones en 4 años

  Empresarias

Avance en renegociaciones

Bristish Gas deja Argentina
EDENOR: sería para  Dolphin
IMPORTANTE CONCURSO

GABINETE PARALELO es una publicación "on line" patrocinada por la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino". Las notas firmadas no representan nece-sariamente la posición de la entidad patrocinante. Todos los derechos han sido reservados y la reproducción de estos materiales es libre citando la fuente y/o a sus autores. Si Ud. desea una copia en papel no deje de escribirnos haciendo "click" aquí.


Enviar E-Mail

Fundación
"Consejo para el Proyecto Argentino"
Por carta dirigirse a Lima 2188 (1640)
Martínez
Buenos Aires
Argentina
54 11 4 717-6100

VISITE

 

            Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino