Publicación mensual de la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino"              Año XXIX

 1º de Julio de 2012

Gabinete On Line

Visite energy  Portal Energético Internacional

UN DESARROLLO MUY AVANZADO

PROTOTIPO DE MINI REACTOR MODULAR OPERATIVO

 

 

Enviar este informe


La empresa Babcock & Wilcox Company anunció oficialmente que un prototipo de su mini reactor nuclear B&W mPower™ reactor -desarrollado como sistema de prueba- se encuentra completamente operativo. Esta instalación es la única en el mundo específicamente diseñada para probar el funcionamiento de un reactor de pequeñas dimensiones.

La información proporcionada a nuestro medio, en febrero de 2010, estimaba el costo de este tipo de reactor en alrededor de 5.000 dólares/kW instalado. Inicialmente se estimó una potencia de 125 MW pero el prototipo tiene una capacidad de 185 MWe.

La idea es una instalación escalable de hasta 10 unidades, funcionando con uranio enriquecido al 5%. Otras características en su confinamiento en el subsuelo y la necesidad de recarga de combustible cada cuatro años.

Christofer M. Mowry, Presidente de Babcock & Wilcox mPower, Inc., señaló que "las instalaciones para validación tecnológica como la que se ha construido son críticas para que el país despliegue su capacidad en traer al mercado de reactores innovaciones y al mismo tiempo alcanzar a satisfacer la demanda energética creciente de los Estados Unidos y el mundo. Este desarrollo es un ejemplo del ingenio estadounidense en el trabajo y de que una empresa estadounidense puede crear empleos de alta tecnología en el país para producir una solución aplicable en el mundo entero".

El centro de pruebas tiene el objetivo de poner a prueba un prototipo a escala real que permita evaluar el comportamiento del reactor y su rendimiento. La construcción se comenzó en Marzo de 2010 y quedó comisionada para las pruebas en febrero de este año.

Desde su puesta en marcha, la instalación ha comenzado un riguroso proceso de exámenes y un programa de incremento gradual de potencia que acaba de culminar cuando se alcanzó la presión y temperatura de plena potencia tanto en los circuitos primarios y secundarios.

Descargar más información

© 


  LIBRO

 

Solicite su ejemplar


  Nosotros

    Contáctenos


    Colaboradores


    Nuestros Informes


    Información de Prensa


    Información Institucional


    Premios
       
         

 

            Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino