Publicación mensual de la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino"              Año XXVI

 1º de Febrero  de 2010   

Gabinete On Line

Visite energy  Portal Energético Internacional

RAZONES DEL NIVEL DE VIDA EN PAÍSES NÓRDICOS

NORUEGA INAUGURA SU SEGUNDA PLANTA QUE GENERA CON BASURA URBANA E INDUSTRIAL

Enviar este informe

 

La planta de 32 MW  construida por la empresa Energos procesará 78.000 toneladas anuales de residuos comerciales e industriales  - obteniendo una generación de hasta 250 GWh /a de vapor. El proceso desarrollado por la empresa recupera más del 80% de la energía contenida en los residuos no reciclables.

La nueva planta complementa a los actuales 27 MW en la unidad Østfold Energi también propiedad Energos, instalación que viene generando de 185 GWh /a de vapor de agua desde  el año 2002.

La energía de instalación de residuos está actualmente en fase de pruebas como parte del proceso de puesta en marcha temprano, y se espera que sea entregado en mayo - dos meses antes de lo previsto.

La instalación es propiedad de la empresa noruega Hafslund de proveedora vapor y electricidad AS.

La tecnología

Tecnología de gasificación de Energos consta de dos etapas de tratamiento térmico para la conversión de residuos residuos no reciclables en gas, utilizando el calor de la combustión parcial de liberar el hidrógeno y el carbono.

Desechos residuales se introducen en la cámara de gasificación, en el que se fabrica en un gas de síntesis. Este gas de síntesis se transfiere a una cámara de oxidación secundaria, donde se quema totalmente en un ambiente controlado que permite un control mucho más estricto que puede lograrse en la energía convencional de las plantas de residuos.

La energía y el calor resultante se usa para producir vapor, que puede ser utilizada para el suministro de vapor renovable y/o mover una turbina y producir electricidad.


  PREMIO

 


  Nosotros

    Contáctenos


    Colaboradores


    Nuestros Informes


    Información de Prensa


    Información Institucional


    Premios
  

 

            Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino