Publicación mensual de la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino"   Año XXII

30 de Enero de 2005   

Gabinete On Line

Visite energy  Portal Energético Internacional


Contador de Hits

  Subscriptores



    Ediciones Anteriores


    Términos y condiciones


    Suscripciones


    Recomendar este informe 

  Avise Aquí

    Sponsors


    Publicación Online

  Nosotros

    Contáctenos


    Colaboradores


    Nuestros Informes


    Información de Prensa


    Información Institucional


    Premios

  Otras Realidades

  Renovables: Sistema de Pago
  Pakistán quiere el gas iraní
  EE.UU. controles nucleares
  China: menor crecimiento
  Sitio recomendado del mes


    Precio del Petróleo

Cañerías listas para su tendido

FEBRERO DE 2005

EDITORIAL: ¡QUE VIVA EL DOCTOR! >> Se ha establecido la estratagema de realizar inversiones estatales en los servicios públicos y distribuir ese costo entre las industrias y los comercios. Un criterio llamado a agregar distorsiones al sistema ya que, si bien evita aumentos directos para los consumidores residenciales -independientemente de su poder adquisitivo- terminará por impactar sobre los costos y precios de bienes y servicios privados, al igual que los aumentos de sueldos por decreto. Lo que no se paga en las facturas, termina pagándose con inflación.

SERIAS DUDAS SOBRE BRASIL>> Han aparecido diversos informes sobre el incremento del riesgo de escasez de energía eléctrica en Brasil. El mayor temor con relación al “nuevo modelo eléctrico” es si logrará atraer a los inversores que requiere el programa.

VENEZUELA DIVERSIFICA SU MERCADO Y SE ALEJA DE WASHINGTON>> El acercamiento a China y Rusia involucra una estrategia de diversificación para el mercado de exportación petrolera, en momentos en que diversas tensiones van enfrentando a Venezuela con los Estados Unidos que evalúa las alternativas a seguir.

¿SERÁ EL ARBITRAJE UN NUEVO ICEBERG?>> El Procurador del Tesoro argentino, Osvaldo Guglielmino señaló que "hay 32 juicios registrados ya iniciados, 35 denunciados y atrás hay una cola posible potencial de unos 140 pleitos más".Hasta el momento el monto global exigido estaría en el orden de "los 70 a 80 mil millones de dólares". Alrededor de la cuarta parte corresponden a empresas del sector energético.. Por Horacio Delphi.

ESTADOS UNIDOS APUESTA AL GAS NATURAL>>  Estados Unidos cuenta con grandes reservas de gas natural. Es posible aprovechar estas reservas de manera segura y con poco impacto ambiental, pero muchas reformas deben llevarse a cabo para permitirlo; comenzando por usar el sentido común.  Por Gale A. Norton.

Novedades

 Tecnológicas

Eólica: gran avance español
España: Planta mareomotriz
Detroit: Reinvención del auto
Hidrógeno utilizando bioetanol

  Políticas

Gas: Bolivia aumenta el precio
Uruguay:  Acuerdo energético
Reclamo de Chirac a Kirchner
Gas. la red argentino-chilena
Perú: cuestionan Camisea

  Empresarias

YUKOS: China e India dudan

REPSOL: invierte y estructura
ABB: la mayor línea de China
PEMEX: establece otro record

GABINETE PARALELO es una publicación "on line" patrocinada por la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino". Las notas firmadas no representan nece-sariamente la posición de la entidad patrocinante. Todos los derechos han sido reservados y la reproducción de estos materiales es libre citando la fuente y/o a sus autores. Si Ud. desea una copia en papel no deje de escribirnos haciendo "click" aquí.


Enviar E-Mail

Fundación
"Consejo para el Proyecto Argentino"
Por carta dirigirse a Lima 2188 (1640)
Martínez
Buenos Aires
Argentina
54 11 4 717-6100

VISITE

 

            Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino