Publicación mensual de la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino"   Año XXII

31 de Marzo de 2005   

Gabinete On Line

Visite energy  Portal Energético Internacional


Contador de Hits

  Subscriptores



    Ediciones Anteriores


    Términos y condiciones


    Suscripciones


    Recomendar este informe 

  Avise Aquí

    Sponsors


    Publicación Online

  Nosotros

    Contáctenos


    Colaboradores


    Nuestros Informes


    Información de Prensa


    Información Institucional


    Premios

  Otras Realidades

  Gas y Electricidad en la UE
  EE.UU. biodiésel en Armada
  Japón: faroles sin consumo
  Compra "verde" en Europa
  Sitio recomendado del mes


    Precio del Petróleo

Industria a la espera de soluciones de fondo

ABRIL DE 2005

EDITORIAL: POR EL FILO DE LA NAVAJA>> Ya se sabe que costo de paliar la situación en 2005 será superior en 60% de lo que fue en 2004, solo para cubrir las importaciones de gas, gasoil y fuel-oil que consumiremos en las centrales térmicas y las industrias. Podrían faltar 16 millones de metros cúbicos de gas diarios en los momentos de mayor consumo y existe la posibilidad de que el abastecimiento de GNC resulte afectado.

EL ROL DE LA ENERGÍA EN EL SIGLO XXI>> El petróleo y el gas continuarán siendo los recursos primarios de energía del mundo para en 2030, contando con una participación cercana al 60% del suministro total de energéticos. Respecto del petróleo, esperamos un crecimiento promedio anual de alrededor 1.5% hasta 2030 impulsado por la demanda en el transporte. Prevemos que la demanda de gas natural subirá 2% por año aumentando su participación a 25% del total de la energía para 2030.Por Rex W. Tillerson.

VENEZUELA HABILITA A LA INDIA ACCESO A SUS RESERVAS>> India y Venezuela firmaron un conjunto de acuerdos políticos y económicos que tendrán fuerte impacto en el mercado petrolero mundial, permitiendo a las empresas hindúes participar con hasta 49% en la industria petrolera venezolana.

RESULTADO DEL BOICOT>> Recurrir a la intimidación pública como método para gobernar la economía, inicia un grave proceso de debilitamiento institucional cuyas consecuencias no parecen haber sido tomadas en cuenta por los funcionarios que organizaron esta acción bochornosa.  Por Horacio Delphi.

"CAMBIO CLIMÁTICO": LA MARCHA IRREVERSIBLE DEL PROCESO>>  Las características de los océanos hacen irreversibles ciertos efectos del cambio climático. Ninguna de las medidas internacionales adoptadas puede impedir ya que la temperatura global aumente este siglo un grado y que el mar suba al menos 10 centímetros.. Por Eduardo Martínez.

Novedades

 Tecnológicas

Fotovoltaicos: gran demanda
Autopista del hidrógeno
Geotérmica en Nueva Zelanda
Yurakán: Energía Ciclónica

  Políticas

Lavagna: se niega a estatizar
Fox: exige profundas reformas
 Kirchner:¿Acuerdo con Chile?
Carrió:"hacia la crisis terminal"
Chile: polémica energética

  Empresarias

Gas Natural: renuncia a CIADI

ENDESA: aumentó producción
Repsol-PdVSA: gran acuerdo
Petrobrás anuncia inversiones

GABINETE PARALELO es una publicación "on line" patrocinada por la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino". Las notas firmadas no representan nece-sariamente la posición de la entidad patrocinante. Todos los derechos han sido reservados y la reproducción de estos materiales es libre citando la fuente y/o a sus autores. Si Ud. desea una copia en papel no deje de escribirnos haciendo "click" aquí.


Enviar E-Mail

Fundación
"Consejo para el Proyecto Argentino"
Por carta dirigirse a Lima 2188 (1640)
Martínez
Buenos Aires
Argentina
54 11 4 717-6100

VISITE

 

            Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino