Publicación mensual de la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino"              Año XXXIV

Gabinete On Line

Visite energy  Portal Energético Internacional

                                                            

 PETRÓLEO

 GAS

 CARBÓN

ELECTRICIDAD

NUCLEAR

RENOVABLES

CAMBIO TECNOLÓGICO

EL PRIMER AUTO ENTERAMENTE SOLAR YA ES UNA REALIDAD

Click en la imagen para ver el video

 (en inglés)

Enviar este informe

 

La compañía tecnológica alemana Sono Motors ha presentado en Múnich su prototipo de coche eléctrico y solar, el Sono Sion, que es el primer automovil de producción del mundo basado en la energía solar.

La empresa afirma que las 330 células solares integradas en el cuerpo del Sion producen bastante electricidad como para circular 30 kilómetros al día sin recargar sus baterías.

Una de las grandes críticas a los autos eléctricos es su autonomía, su dependencia de recargas en distancias ligeramente cortas. Por eso los autos híbridos –aquellos que acompañan la movilidad eléctrica con un generador convencional– suponen un paso previo hacia la electrificación total del campo automotor.

La solución de la startup Sono Motors es también híbrida: un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 80 kW ó 107 CV en comunión con los paneles solares permitirán una autonomía total de 250 kilómetros

El sistema de autocarga denominado viSono concede la tecnología para transferir la energía de las células solares a las propias baterías. Son más de siete metros cuadrados de paneles cubiertos por policarbonato para protegerlas del desgaste climatológico y adosarle resistencia y durabilidad.

El primer auto solar es hijo de un proyecto de crowdfunding y fue presentado en Múnich, Alemania, ante 700 invitados.

Este año comenzarán sus pruebas con prototipos y desde el próximo año se estima que se iniciará la producción masiva.

Para eso, la compañía necesita recibir cinco mil órdenes de fabricación a través de una reserva de 500 euros: las primeras entregas se presume que se realizarán recién en 2019.

Su costo está por debajo de modelos populares del segmento compacto urbano. El Sono Sion costará 20 mil euros, de los cuales 16 mil corresponden al auto y cuatro mil equivalen al costo de la batería.

©


  LIBRO

 
LA MALDICIÓN ARGENTINA

Adquiera su ejemplar antes que se agote


  Nosotros

    Contáctenos


    Colaboradores


    Nuestros Informes


    Información de Prensa


    Información Institucional


    Premios
 
         

 

            Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino